PORTAFOLIO
DETECCIÓN
Nuestra gama de sistemas de detección de fuego protegen su propiedad y negocio al detectar el fuego en sus fases iniciales. Esto le brinda más tiempo para evacuar, responder al fuego y extinguirlo antes de que se convierta en un peligro para las personas, edificios o negocios.
Detección avanzada de incendios
Nuestros sistemas aseguran una rápida detección de indicios del incendio, como calor, gases tóxicos, humo y radiación. Estos sistemas se alinean al cumplimiento de las normas y estándares nacionales e internacionales, un mantenimiento sencillo y un excelente valor gracias a la calidad de estos. Es asi que en KDM contamos con sistemas de:
SISTEMA DE DETECCIÓN REL-iON™
Los incendios por baterías de litio son fuegos de muy difícil control debido a sus componentes químicos que provocan una reacción exotérmica violenta, liberando gases de gran toxicidad que inician incendios de muy difícil control. REL-iON actúa alertando de manera oportuna cuando se presenta una condición física o interna que pudiera desencadenar un incendio. Una plataforma de sensores modular, diseñada para mitigar fallas en aplicaciones de misión crítica:- Sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS)
- Subestación de control
- Infraestructura de datos y redes
DETECCIÓN DE GAS Y FLAMA
Nuestros sistemas de detección de gas y flama, con la mejor tecnología Det-Tronics, están diseñados para funcionar en las condiciones más adversas, con el fin de ayudarle a optimizar las operaciones del día a día, y lo que es más importante, mantener fuera de peligro a las personas e instalaciones.
Diseñados para áreas con presencia de explosividad y con la experiencia y calidad que ofrece Det-tronics; detectores de flama, gas y actuadores son controlados automáticamente para vigilar y observar el proceso y en caso de algún evento ajeno, activar las alarmas para efectuar los protocolos necesarios.
DETECCIÓN DE GASES TÓXICOS
Se utilizan preferentemente para proteger a los trabajadores y confirmar la seguridad del activo a proteger. Estos sistemas están dedicados a detectar concentraciones de gas peligrosas, para activar, alarmar y hasta donde sea posible, activar con medidas de protección antes de que se pueda producir una situación peligrosa. En KDM desarrollamos sistemas con un amplio espectro y ofrecemos una solución integral para elegir un sistema de detección compatible o un sistema integrado (alarma y supresión), dependiendo si necesita controlar los peligros de gases tóxicos en un área extensa o varias ubicaciones. Para llevar a cabo la instalación de este tipo de sistemas de detección, es necesario realizar un análisis detallado de la zona a fin de conocer las peculiaridades técnicas que presenta y el tipo de gas que se puede desprender o dónde puede hacerlo con mayor facilidad, con el objetivo de seleccionar la solución más conveniente.DETECCIÓN DE FUGAS
Los sistemas de detección de fugas utilizan sensores acústicos para identificar fluctuaciones de ruido que son imperceptibles para el oído humano. los detectores ultrasónicos detectan la fuga y son capaces de activar un sistema de alarma para permitir una evacuación ordenada.
Responden al sonido generado por los escapes de gas en frecuencias de ultrasonido; la velocidad de la fuga depende principalmente de su tamaño y de la presión del gas.
En gran parte de las plantas, el ruido generado en proceso está comprendido dentro de un rango audible, generando un sonido que puede ser detectado por los sensores para alertar.
DETECCIÓN DE HIDRÓGENO
Una detección a tiempo y un control fiable del hidrógeno, es una parte esencial de la seguridad dentro del activo a proteger.Los sistemas de detección de hidrógeno están pensados para monitorear la acumulación de gas de hidrógeno en instalaciones donde puede mezclarse con suficiente aire para convertirse en un gas altamente inflamable, que puede encenderse con sólo una chispa.
El sensor es el componente más importante en el diseño de estos sistemas, ya que convierte la variable de medición. En el ámbito de la detección de hidrógeno en la industria se usan en particular dos tecnologías de sensores: electroquímica y catalítica.
Sensores electroquímicos: Cuando se detecta el gas, se genera una pequeña carga eléctrica químicamente entre dos electrodos y se muestra en el transmisor, y la intensidad de la señal es proporcional a la concentración. Los sensores tienen que ser capaces de soportar las duras condiciones que se dan en industria.
Sensores catalíticos: La detección de gases se realiza mediante un proceso de oxidación. Se requiere aire (oxígeno), combustible y una sustancia que permite la reacción entre los dos, incrementando la temperatura lo que genera una señal de medición de un catalizador que permita detectar la proporción de gas inflamable en el aire ambiente. El centro del sensor catalítico consiste en un par de pellistores que brindan resistencia eléctrica idéntica en condiciones de aire limpio. Cuando el gas inflamable está presente, la cuenta activa cataliza las moléculas de gas combustible, mientras que la inactiva equilibra la reacción de las cuentas y los cambios normales en el ambiente.
DETECCIÓN DE MEZCLAS EXPLOSIVAS
En instalaciones donde se manejan gases combustibles, es deseable anticipar las condiciones potenciales de un incendio o explosión, las cuales se derivan de una fuga y acumulación de gas combustible. En la detección de mezclas gases combustibles existen dos parámetros importantes: el límite inferior de explosividad o inflamabilidad, (por sus siglas en ingles L.E.L.) y el límite superior de explosividad o inflamabilidad (por sus siglas en ingles U.E.L.). Estos valores indican porcentajes de concentración del gas combustible en el cual hay riesgo de inflamabilidad o explosividad. Los detectores de mezclas de mezclas explosivas pueden ser catalíticos o infrarrojos.DETECCIÓN DE HUMO
Gran parte de los incendios se inician por extensas fases de fuego latente; donde una detección altamente sensible al humo asegura una respuesta rápida.
Un sistema de detección de humo esta conformado por elementos capaces de detectar algún indicio de humo sin intervención humana emitiendo una señal que activa la alarma para que los ocupantes de las instalaciones tengan tiempo de evacuar.
Además, nuestros sistemas brindan beneficios de economía de tiempo ya que una oportuna detección de situaciones de humo le permitirán manejar una evacuación ordenada y mitigar los daños potenciales por fuego.
DETECCIÓN DE TEMPERATURA
El monitoreo y la regulación de temperatura es crítica en muchas aplicaciones e industrias para asegurar la calidad del producto. Los datos de temperatura son indicativos de salud y rendimiento de los equipos.
Nuestros sistemas son capaces de detectar algún indicio de incendio con el aumento de temperatura, debido a que están diseñados para los lugares donde los incendios pueden desarrollarse rápidamente y cuando no se pueden usar detectores de humo debido a las influencias ambientales.
Este tipo de sistemas estás configurados para medir continuamente la temperatura ambiente y el índice de incremento de la temperatura.
DETECCIÓN LINEAL
Los sistemas de detección lineal utilizan detectores que son de tipo cable sensor con longitudes variables. Se compone por el cable sensor y por un módulo de comunicación que emite la señal de alarma al tablero general de detección y alarma. Al ser un cable sensor, pueden instalarse de forma flexible, adecuados a la geometría del recinto o equipo de interés, por ejemplo, en la circunferencia de un tanque de almacenamiento o un tanque de proceso. Una ventaja del detector lineal de temperatura es que puede cubrir zonas más amplias.
Por lo general pueden cubrir zonas de hasta 100m x 10m. Se emplean en almacenes cerrados, áreas de talleres, producción y proceso que no generan polvos, vapores o humo. Emplean tecnología fotoeléctrica de haz de IR.
Estos detectores por lo general tienen en una misma unidad el emisor y el receptor (emite el haz IR el cual se refleja en un prisma y regresa al mismo equipo donde se recibe la señal), también existen equipos de doble haz de luz (haz IR y pulso UV). Por lo general, cuentan con un elemento emisor y un elemento receptor.
DETECCIÓN TEMPRANA
Su funcionamiento consiste en dos aspectos: la aspiración de aire y la detección. En un mismo panel se cuenta con un ventilador y una cámara de detección, el ventilador aspira aire a través de tuberías que están distribuidas en el área protegida, llevan el aire al panel donde se encuentra la cámara de muestreo y en la cámara se hace la detección mediante tecnología fotoeléctrica.
DETECCIÓN EN ÁREAS ABIERTAS
Las grandes áreas abiertas plantean desafíos únicos a una confiable detección de incendios debido a su naturaleza y limitación ambiental. La detección óptica de humo en áreas abiertas (OSID, por sus siglas en inglés) se ha diseñado específicamente para estos entornos, donde es necesaria la detección y la respuesta temprana para salvar vidas y evitar interrupciones de servicio. La detección de áreas abiertas utiliza un algoritmo sofisticado para asignar y compara la intensidad de las señales de luz infrarroja (IR) y ultravioleta (UV) desde emisores instalados en el perímetro del ambiente, incluyendo espacios anexos a diferentes alturas. Los sistemas de detección de áreas abiertas pueden ser configurados para proteger un gran número de espacios, sin limitaciones debido a su forma. La zona de protección o “red de detección” se determina por la situación de cada elemento. La detección de áreas abiertas combina de manera innovadora dos tecnologías para detectar de manera fiable el humo en espacios grandes que son:- Detección de partículas mediante longitud de onda dual (IR), sincronizados con el receptor óptico y discrimina cualquier fuente de luz no deseada. Al utilizar dos longitudes de onda de luz para detectar partículas, el sistema puede distinguir los tamaños de partículas. Interactúa intensamente con ambas partículas, las pequeñas y las grandes, mientras que la longitud de onda IR más larga se ve afectada solo por las partículas más grandes. Por tanto, las mediciones de caída de señal en cada longitud de onda permiten al receptor óptico diferenciar el humo de otros agentes suspendidos en el aire o de objetos que puedan obstaculizar el haz luminoso.
- Receptores ópticos con chip de imágenes CMOS. Se emparejan con cada uno de los emisores en su campo de visión. En consecuencia, el sistema puede tolerar una instalación mucho menos precisa y puede compensar el movimiento causado por los desplazamientos naturales de las estructuras de los edificios. El filtrado óptico, la adquisición de imágenes de alta velocidad y los algoritmos de software inteligentes también permiten al sistema OSID proporcionar nuevos niveles de estabilidad y sensibilidad con mayor inmunidad a variaciones de iluminación.
ALARMA
Nuestros catalogó de equipos de notificación audible y visible proporcionan los estímulos visuales y audibles necesarios y aprobados por los organismos de seguridad y salud para alertar a los ocupantes de una edificación de un incendio u otro tipo de emergencia.
Nuestros catalogó de equipos de notificación audible y visible proporcionan los estímulos visuales y audibles necesarios y aprobados por los organismos de seguridad y salud para alertar a los ocupantes de una edificación de un incendio u otro tipo de emergencia.
ALARMA
Gama de Colores, tonos y mensajes.
Podemos suministrar el color de las alarmas visibles, así como asegurar la emisión de tonos y mensajes en las alarmas audibles que nuestros clientes requieran para cumplir con las normas nacionales e internacionales aplicables a su proyecto.
Nuestra variedad de alarmas audibles y visibles nos permite contar con un abanico de productos para diferentes usos y aplicaciones, tanto en la industria de gobierno y de Iniciativa Privada, así como en la industria Hotelera, Hospitales, Restaurantes, etc. contamos con equipos para áreas peligrosas, usos generales, ambientes corrosivos, urbanos, etc.
TABLEROS
Sabemos de la importancia de suministrar al cliente un tablero de control confiable, que asegure la correcta operación para proteger adecuadamente a su personal y sus instalaciones.
Contamos con marcas de tablero líderes en el mercado como KIDDE, NOTIFER, EDWRDS, etc. que cuentan con la tecnología para cumplir con las certificaciones y normas nacionales e internacionales, asegurando una respuesta rápida y confiable en temas de detección y alarma.
Los tableros que KDM propone son de bajo mantenimiento y pueden ser escalables para casos en los que se requiera incrementar la cantidad de áreas a proteger.
Contamos con la solución en tableros de control para todo tipo de necesidades, tanto industriales (Petroquímica, Energía, Alimentos, etc.) como comerciales (Hospitales, Centros comerciales, Hoteles, etc.) y oficinas.
SEÑALIZACIÓN
Para cada componente de los sistemas que KDM suministra, se propone el uso de letreros de señalización, para asegurar el correcto entendimiento de los diferentes componentes de cada sistema.
Se cuenta con señalización para los sistemas de supresión a base de agente linio, agua contra incendio, Detección y Alarma, Gas y Fuego, etc. Toda la señalización esta diseñada con la pictografía y colores aceptados por las normas nacionales y recomendados por los fabricantes de los sistemas.
Se pueden suministrar señalamientos de prohibición, advertencia, salvamento o emergencia, obligación, informativos.
SISTEMA VICTAULIC VORTEX™
KDM es distribuidor autorizado de Victaulic Vortex™, el primer sistema híbrido de extinción de incendios del mundo.
Vortex™ es una tecnología innovadora que utiliza una suspensión homogénea de líquido (agua) y gas inerte (nitrógeno), empleando una velocidad alta y una presión baja, que contribuye tanto a bajar la temperatura en el área de riesgo, como a suprimir el oxígeno y así evitar que el incendio se prolongue.
Este sistema tiene la capacidad de integrarse sin problemas con alarmas y sistemas de detección que, a diferencia de otras tecnologías que utilizan otro tipo de agentes, pueden activarse inmediatamente después de la detección del fuego sin tener que esperar a una evacuación.
SUPRESIÓN
Un sistema de supresión de incendios es un sistema de ingeniería que permite la extinción del fuego durante los primeros minutos de su generación, de manera automática a fin de salvaguardar personas, bienes e inmuebles. Nuestros sistemas están diseñados a partir de una serie de cálculos y propuestas que permiten determinar el flujo de descarga, cantidad, tipo de boquillas, tamaño de tubería, área a proteger y cantidad de agente necesario (agua, espuma, agente limpio, etc.) para apagar un incendio rápidamente, sin riesgos y sin dañar a las personas, equipos o instalaciones. Es asi que en KDM contamos con sistemas de:
SISTEMA VICTAULIC VORTEX™
El sistema Vortex™ es un sistema híbrido contra incendios. Se trata de una tecnología innovadora que utiliza una suspensión homogénea de líquido (agua) y gas inerte (nitrógeno), empleando una velocidad alta y una presión baja, que contribuye tanto a bajar la temperatura en el área de riesgo, como a suprimir el oxígeno y así evitar que el incendio se prolongue. Este sistema tiene la capacidad de integrarse sin problemas con alarmas y sistemas de detección que, a diferencia de otras tecnologías que utilizan otro tipo de agentes, pueden activarse inmediatamente después de la detección del fuego sin tener que esperar a una evacuación.
SISTEMAS HIDRÁULICOS
Los sistemas hidráulicos contra incendio son los sistemas más conocidos. El diseño de estos sistemas se hace mediante una ingeniería de detalle, siguiendo una o más de las normativas, tanto locales (NOM’s), así como, internacionales (NFPA) y requerimientos específicos que pueden ser desde almacenamiento de agua, flujo y presión de esta, red de tuberías hidráulicas, entre otros.
Estos sistemas hidráulicos contra incendios están compuestos de rociadores que se activan al llegar a una temperatura determinada, abriéndose y liberando el agua de manera que el incendio se puede extinguir en sus primeras fases y evitando que arda la totalidad la zona protegida.
Dentro del diseño se estos sistemas se puede contemplar el desarrollo, suministros e instalación de:
- Cuartos de bombas
- Sistemas de hidrantes y rociadores
- Sistemas de diluvio
- Tanques de almacenamiento de agua, entre otros.
SISTEMAS DE ESPUMA
Los sistemas de supresión mediante espuma son sistemas fijos. Se usan para fuegos de materiales sólidos y líquidos y, con ciertas restricciones, en incendios de materiales gaseosos. Para generar la espuma, la corriente de agua transcurre a través de diferentes equipos donde se mezcla con la sustancia generadora de espuma.
Estos sistemas son fundamentales en almacenamiento de productos químicos a los que, en caso de incendio, si se les aplica agua se podría generar una mezcla peligrosa que extienda el fuego. También se pueden aplicar estos sistemas en áreas industriales o en hangares donde se puede aplicar una gran cantidad de espuma inundando la zona a proteger en pocos minutos.
El método de trabajo de estos sistemas es poner una cubierta de espuma resistente entre el medio ambiente (aire) y el combustible suprimiendo el fuego por sofocación.
SISTEMAS NATURA
Los Sistemas Natura suprimen incendios por desplazamiento de oxígeno hasta que ya no presenta un valor suficiente para que exista combustión. La línea Natura ofrece la flexibilidad de elegir entre cuatro agentes extintores.
Estos sistemas no dejan residuos después de la descarga y no son eléctricamente conductivos; son seguros para el medio ambiente y para la exposición humana.
SISTEMAS DE CO2
Los sistemas de supresión a base de Bióxido de Carbono (CO2) brindan protección para fuegos de clase A, B o C; su método de extinción es por desplazamiento de oxígeno, por lo que su aplicación debe restringirse para áreas normalmente no ocupadas. Los sistemas de CO2 puede ser de:
- Alta presión: Se colocan una serie de cilindros del mismo tamaño interconectados con mangueras y tuberías para descargar en un área en específico, el control de descarga puara ser eléctrico, neumático y manual.
- Baja presión: Se instala un tanque de tamaño mayor debido a la cantidad de agente supresor (Mayor a 4,000 lbs). Este sistema por cuestiones propias de almacenaje debe contar con un sistema propio de refrigeración.
Estos sistemas pueden ser de aplicación local para proteger un equipo o zona especifica (site de computo) o de inundación total para proteger una instalación por completo.
SISTEMA DE AGENTE LIMPIO FLUORO-K™
Los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios basados en Fluoro-K™ de Kidde Fire Systems son soluciones de extinción de incendios seguras, competitivas y rentables para proteger activos en aplicaciones comerciales, industriales ligeras y pesadas. Son una excelente solución contra incendios en riesgos especiales, es decir, área donde la continuidad de la operación es vital y que en muchas ocasiones involucra equipos eléctricos o incluso áreas donde los activos a proteger son invaluables y/o irremplazables, donde las soluciones de supresión convencionales a base de agua o espumas no protegen la integridad de los activos y procesos. Fluoro-K™, es un componente gaseoso que sirve para combatir un fuego por sofocación o rompimiento de la reacción en cadena de la combustión. Este componente no es eléctricamente conductivo ni deja residuos; además de permite la exposición por un tiempo definido del personal, sin que este llegue a presentar alguna reacción o daño para la salud.
SISTEMAS DE PREACCIÓN
Los sistemas de preacción emplean una serie de tuberías con rociadores cerrados presurizados con aire o gas de control. El sistema cuenta con detectores de fuego complementarios que abren la válvula para hacer la descarga. El agua no se descargará hasta que un incendio haya generado una cantidad suficiente de calor para causar la operación de uno o mas rociadores.
Los sistemas de preacción se utilizan al hacerse necesario evitar una descarga accidental de agua, cuando se desea una alarma antes de la operación de rociado. La presión de aire contenida en las tuberías se usa para monitorear el funcionamiento de la red.
Los sistemas de preacción se pueden utilizar para proteger zonas donde el riesgo de descargas falsas o fugas se debe reducir al mínimo posible.
BOMBAS CONTRA INCENDIO
Desempeñan un papel fundamental en la protección contra incendios, ya que son el componente responsable de suministrar la presión de agua adecuada a las tuberías y rociadores encargados de controlar o contener un incendio en un sistema hidráulico.
El suministro de agua se convierte en un factor crítico para un sistema contra incendios, y se tiene que garantizar su correcta operación. Las bombas contra incendios requieren pasar por diversas pruebas para verificar que funcionarán de acuerdo al diseño de la ingeniería, y que el agua suministrada tendrá suficiente flujo y presión.
Es así que, al diseñar un sistema a base de agua, usted tendrá la seguridad de que nuestro equipo de ingenieros hará los cálculos exactos para garantizar la correcta funcionalidad de su sistema.
ESPECIALIDADES
Los sistemas de especialidades se pueden adaptar a necesidades específicas, tomando en cuenta el entorno, zona a proteger y riesgos latentes para ofrecerle la solución exacta garantizando la protección de sus instalaciones y seguridad de las personas. Nuestros sistemas de especialidades cumplen con todas las normas nacionales e internacionales además de contar con lo último en tecnología orientada siempre a sacar el máximo provecho y disminuir en medida de lo posible peligros. Es asi que en KDM contamos con sistemas de:
Donde quiera puede existir peligro de explosión por la presencia de vapores o gases inflamables; por ejemplo durante el almacenamiento y la exploración de gas y petróleo, el transporte de productos inflamables o áreas confinada como silos, secadores y/o molinos donde la concentración de vapores pueden generar un incidente.
Nuestros sistemas de protección contra explosiones son regulados por las normas NFPA para mantener seguros a sus trabajadores e instalaciones.
Pueden usarse diferentes principios y/o dispositivos para la detección de gases y vapores, así como sistemas de ventilación para liberar la presión como una válvula de alivio que permite transferir la concentración de fuego y la explosión a una zona segura.
Nuestros sistemas se adaptan a cada uno de los entornos donde deseen ser instalados por lo que el diseño de cada sistema es único y garantiza la protección de la instalación.
Un sistema de agua nebulizada utiliza partículas muy pequeñas de agua (agua nebulizada). Las pequeñas gotas permiten que se controle, sofoque y supriman incendio mediante el enfriamiento de la llama, desplazando el oxígeno por evaporación y atenuando el calor con las pequeñas gotas.
La eficacia de un sistema de agua nebulizada en la supresión de incendios depende de las características de la niebla generada, entre las que se incluye la distribución del tamaño de las pequeñas gotas de agua, la densidad de descarga y la dinámica de nebulización, con respecto a la situación en la que se produce el incendio como pueden ser el blindaje de combustibles, el tamaño del incendio y las condiciones de ventilación.
El uso de estos sistemas comparado con otros tradicionales brinda ventajas como:
- Activación inmediata
- Eficacia de protección contra una gran variedad de incendios
- Minimización de daños causados por el agua
- Ausencia de problemas de toxicidad
La protección de campanas y equipos de cocina se realizan mediante sistemas autónomos de detección de calor y supresión con agente líquido para fuegos tipo K. Se trata de sistemas de preingeniería, que normalmente operan sin necesidad de corriente eléctrica.
El sistema WHDR Wet Chemical es una solución de protección contra incendios prediseñada para una instalación rápida y fácil. Este sistema ofrece una cobertura con boquillas de descarga y punto de flujo cumpliendo con las normas NFPA 96 y 17A.
Estos sistemas están específicamente diseñados para aplicaciones en cocinas al ofrecer configuraciones con protección eficiente. Nuestro enfoque personalizado le permite especificar el tipo de detección, control y tamaños de cilindro para adaptarse a su aplicación.
Si se inicia un fuego en un vehículo o maquinaria, y no se cuenta con las medidas para su control, este incidente puede llegar a tener consecuencias catastróficas. Esta situación se vuelve más grave cuando se trata de operaciones mineras, donde pueden producirse pérdidas importantes de bienes e insumos. Esto ha provocado que los sistemas de supresión de fuego sean fundamentales para mantener el riesgo bajo control.
Nuestros sistemas Sentinel, están desarrollados para suprimir incendios en maquinarias mineras y vehículos; ya que hoy en día una moderna exploración minera enfrenta diversos problemas, ya sea trabajando bajo tierra o a cielo abierto en las tareas de perforación, excavación, transporte o procesamiento.
Es así, que dentro de los principales beneficios de nuestros sistemas es que son fabricados para condiciones ambientales extremas, combinan agentes húmedos y secos para máxima protección, cuentan con sistemas de detección y control lo que garantiza que siempre estará protegido.
Los pulmones y las vías respiratorias son probablemente las áreas más vulnerables a una lesión, que cualquier otra parte del cuerpo en un incendio, y los gases encontrados en estas situaciones son en su mayor parte peligrosos.
En el combate de un incendio, la regla fundamental es que no ingresa nadie a una zona donde haya una alta concentración de humo y gases, a menos de que esté dotado de un Equipos de Respiración Autónoma.
Los equipos de Respiración Autónoma están diseñados para equipos de rescate o maniobras en atmósferas pobres de oxígenos; los equipos permiten respirar en aquellos entornos donde la respiración por los medios normales no es posible.
Estos equipos permiten respirar mediante unos filtros químicos y cilindros de oxígeno, que extraen el CO2 y la humedad generada en la respiración y añaden oxígeno para que vuelva a ser respirable. Estos equipos no están diseñados para su uso bajo el agua.