INDUSTRIAL

ALIMENTOS Y BEBIDAS

La industria de alimentos y bebidas se caracteriza por involucrar una gran variedad de procesos que van desde la recepción de materia prima, el almacenamiento, transporte en diferentes etapas de producción, empaque, así como almacenamiento del producto final por lo que representan un verdadero reto a proteger. Es por ello, que un análisis detallado para cada una de las áreas a proteger requiere de importancia y experiencia multidisciplinaria para determinar la protección contra incendio adecuada.

QUÍMICA

La industria química tiene riesgos adicionales propios de su actividad para los que la detección oportuna y un sistema de supresión de incendios, efectivo conformarán la mejor protección. La diversidad de procesos en esta industria complica establecer un único tipo de riesgo. Por lo mismo, todas las medidas de seguridad enfocada a prevención, protección o mitigación tienden a ser específicas. Los riesgos parten por la activación del incendio propiamente, pero incluyen aspectos de un alto nivel de toxicidad de los residuos y humos que pueden afectar a las personas dentro de un activo a proteger.

AUTOMOTRÍZ

Las plantas de producción de la industria automotriz, así como muchas otras instalaciones, presentan diferentes riesgos de incendios, que pueden estar relacionados con la línea de producción y los materiales, líquidos y equipos utilizados, además de diferentes almacenamientos de pintura, productos químicos, salas eléctricas y entornos de oficinas. Para hacer frente a estos distintos tipos de riesgos y para garantizar la seguridad de las personas, los activos y la continuidad del negocio, el sistema de protección deberá estar siempre disponible para la activación inmediata.

MINERÍA

Los requisitos de la protección de incendios en el sector minero son muchos y muy diferentes, puesto que la industria se define por grandes operaciones y complejos procesos de producción. Los fuegos y las explosiones son una amenaza constante para la capacidad productiva de las minas que puede tener consecuencias terribles. Los operadores de minas precisan un sistema de supresión de fuego que sea efectivo, resistente y autónomo con lo que usted tendrá la seguridad de reducir considerablemente los riesgos que puedan comprometer la operación y producción de la mina.

TRANSPORTE

Cada año se producen en todo el mundo pérdida humanas y materiales como resultado de incendios relacionados con alguna forma de transporte. Errores humanos, fluidos inflamables, cables eléctricos en mal estado o temperaturas excesivas crean las condiciones ideales para que se produzca un incendio. Los sistemas de detección y supresión de incendios están diseñados para soportar vibraciones, polvo y altas temperaturas, condiciones de funcionamiento habituales en la industria del transporte. Además, los sistemas se diseñan para que sean ligeros y autónomos.

FARMACEUTICA

La industria farmacéutica abarca una gran variedad de riesgos de incendios que incluyen plantas químicas, plantas de producción limpia, laboratorios, almacenes e infraestructura eléctrica. También hay requisitos específicos relacionados con los edificios para eliminar peligros colaterales como humos o sustancias que podrían ser nocivas para los trabajadores. Estos factores dinámicos aumentan la dificultad de la detección y supresión de incendios en esta industria.

Estamos listos para atender tus necesidades